FELCV registró 35 feminicidios en todo el país, cuatro fueron durante la cuarentena entre enero y abril

15

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Juan Carlos Alarcón, informó el lunes que, entre enero y abril de este año, se registraron 35 casos de feminicidio; de ese total, cuatro se presentaron durante la cuarentena, mientras que otras tres muertes aún están en proceso de investigación.

«En el primer trimestre de la presente gestión, a nivel nacional, se registraron 31 casos (de feminicidio) y en el periodo de la cuarentena, cuatro casos confirmados; en tanto, otros tres (casos) están en proceso de investigación», dijo en conferencia de prensa.

Precisó que el departamento de Santa Cruz ocupa el primer lugar en las estadísticas, seguido por La Paz, Cochabamba y el resto del país.

La autoridad precisó que de los tres casos que aún están en proceso de investigación, uno se registró a principios de abril, en Santa Cruz, y los otros dos, el fin de semana, en las ciudades de Cochabamba y El Alto.

En el caso de Santa Cruz, Alarcón explicó que se gestiona el requerimiento fiscal para investigar el entierro de una mujer, que no cumplió con los procedimientos legales, es decir, la autopsia, pues la víctima presentaba signos de violencia y había antecedentes de agresiones por parte de su pareja.

Respecto a Cochabamba, se investiga la muerte de una mujer, el sábado, quien presuntamente tomó medicamentos tras sostener una discusión con su esposo, a quien lesionó con un arma blanca.

En el caso de El Alto, la Policía aún investigan para establecer la cusas de la muerte de una joven de 17 años; según versiones del concubino, la mujer sufrió una caída de un cuadratrak.

DEA/LM/VCT/ ABI