FELCN secuestra 297,4 kilos de cocaína y marihuana en la primera semana de julio

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Javier Maldonado, informó el martes que los agentes antidroga secuestraron al menos 297, 4 kilos de cocaína y marihuana entre el 1 y 8 de julio.

«Continuando con el plan de operaciones contra el tráfico de sustancias controladas, la FELCN realizó a nivel nacional 202 acciones de interdicción al narcotráfico entre el 1 y 8 de julio», dijo a los periodistas.

Detalló que en esas acciones los agentes confiscaron 293 kilos con 440 gramos de cocaína y 3 kilos con 669 gramos de marihuana.

Además, indicó que se encontraron 543 kilos de sustancias químicas sólidas, 1.470 litros de sustancias controladas líquidas y 8.000 libras de hoja de coca.

Agregó que en ese periodo se destruyeron ocho fábricas de pasta base de cocaína y se aprehendió a 60 personas entre bolivianos y extranjeros.

Por su parte, el director de la FELCN de La Paz, Juan Carlos Vega, dijo que en la comunidad de Chiaramayo, provincia Ingavi, los agentes interceptaron un vehículo y descubrieron un ‘macaco’ un doble fondo, donde estaban 53 kilos con 760 gramos de clorhidrato de cocaína.

En ese operativo se aprendió al boliviano Modesto C.P. de 38 años de edad quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Antidroga.

En ese caso dijo que «el patrimonio afectado al narcotráfico es de 344.560 dólares».

Señaló que en calle Colombia de La Paz, en el marco de la lucha contra el microtráfico se aprehendió a Mohammed Daniel L.M. de 27 años en posesión de 59 gramos de marihuana para el consumo.

dea/ma ABI

Publicidad