FELCN ejecuta tres operativos en contra de la producción y el tráfico de drogas

18

Entre el miércoles y esta jornada, la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), ejecutó tres operativos en Cochabamba, en los que se destruyeron fábricas, secuestraron precursores y vehículos, además que se detuvo a cuatro personas, informó el director de esa repartición policial, Gonzalo Alcoba.

«Las fuerzas antidrogas han dado golpes al narcotráfico que, pese a la cuarentena, se da modos para operar, lo cual nos obliga a redoblar acciones», sostuvo el jefe policial.

El más reciente caso se registró esta madrugada, en la tranca de Parotani, donde se interceptó un tracto camión, en cuyo interior se hallaron bidones con ácido sulfúrico y bicarbonato, por lo que el conductor fue detenido.

«Se encontró en la caja de herramientas y cerca al tanque de gas, 18 bidones de ácido sulfúrico y dos bolsas de bicarbonato de sodio, destinados a la fabricación de cocaína», precisó Alcoba.

En otro caso, el 7 de mayo, en el municipio de Arani, en el Valle Alto, la FELCN interceptó un vehículo, tipo minibús; en su interior se descubrieron 600 litros de gasolina, se aprehendió al conductor y ahora se indaga el destino del combustible.

El motorizado tenía letreros con destino a Eterazama y Samusabeti, localidades del Trópico de Cochabamba.

«Estamos averiguando el destino del combustible descubierto, pues hay vías alternativas que conectan el Valle Alto con el trópico de Cochabamba», apuntó el jefe policial.

En tanto, el 6 de mayo, en el municipio de Totora, se destruyó una fábrica móvil de cocaína, se aprehendió a dos personas, se incautaron precursores y droga, detalló Alcoba.
jhy/LM/VCT ABI