FELCN aprehende a dirigentes indígenas en operativos antidroga

41

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó hoy que operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en la poblaciones de Beni, La Paz y Santa Cruz lograron secuestrar más de 121 kilos de clorhidrato de cocaína, destruir más de 41 toneladas de marihuana y aprehender más de ocho personas, entre ellas dirigentes del Consejo Internacional de Pueblos Indígenas de Abya Yala.

Según la autoridad el primero operativo desarrollado en Beni se secuestró, 30 kilos de clorhidrato de cocaína, un arma de calibre 38, y se aprehendió a ocho entre ellas cuatro peruanos. “El patrimonio afectado fue de alrededor de 80 mil dólares”.

Un segundo operativo realizado en la comunidad Konani del departamento de La Paz secuestró 91 kilos de clorhidrato de cocaína, en el lugar se aprehendió a tres personas, se retuvo un vehículo y se ha decomisado 39.350 dólares en efectivo.

Y el último operativo ejecutado en Santa Cruz, municipio de San Ramón, erradicó dos plantaciones de marihuana, equivalente a 41 toneladas del producto.

Tres dirigentes del Consejo Internacional de Pueblos Indígenas de Abya Yala que fueron detenidos en uno de los operativos de las fuerzas antinarcóticos portaban credenciales firmadas por Oscar Quispe Chaca, presidente de la comisión de bienestar y salud de Santa Cruz.

FIDES LA PAZ