FELCC y AJ desmantelan casa clandestina de juegos de azar en La Paz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, Douglas Uzquiano, informó el sábado que, durante un operativo conjunto con la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) realizado el pasado viernes, se desmanteló una casa clandestina de juegos de azar, que estaba ubicada en la avenida Max Fernández de la ciudad de La Paz.

Indicó que en ese operativo se decomisaron 12 máquinas de juegos de azar computarizados y fueron arrestadas dos personas, una de nacionalidad boliviana y la otra rusa.

«El día de ayer se ha realizado un operativo conjunto con la Autoridad del Juego (AJ) en el que se ha podido ingresar a un domicilio en la calle 2 de la avenida Max Fernández, donde se ha podido dar con una casa de juegos que contaba con 12 computadoras que funcionaba mediante un sistema de manipulación, es como una casa de internet», dijo en conferencia de prensa.

Uzquiano explicó que en esa casa clandestina de juegos de azar las personas ingresaban a ese domicilio, compraban bonos y accedían a jugar y sí es que ganaban el administrador entregaba en el lugar su premio económico.

«El administrador es el señor Alexey P. de nacionalidad rusa y la señorita que atendía el mencionado casino era Marianela A. en la requisa realizada a estas personas se ha podido encontrar en poder de Alexey la suma de 13.000 bolivianos y el restante de 1.000 y fracción a la señorita», detalló.

Por su parte, la directora Ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, anunció que se iniciarán procesos administrativos con la imposición de multas de 5.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV»s) por medio de juego decomisado y acciones penales contra los acusados.

«Nosotros como Autoridad del Juego hemos decidido ampliar la investigación por legitimación de ganancias ilícitas considerando que hay más de una persona involucrada en esta actividad», señaló.

Saravia, añadió que en lo que va del año se realizaron 29 intervenciones a casas clandestinas a nivel nacional y se decomisaron 369 máquinas de juego.
esb/vic ABI