FELCC desbarató 12 bandas delictivas en el primer trimestre del año

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató 12 bandas delictivas en el primer trimestre del año, informó su director nacional William Cordero, en ocasión XIII aniversario de creación de esa unidad.

«En este primer trimestre a nivel nacional se desbarataron 12 bandas delictivas, de las cuales, 10 (están) en Santa Cruz, una en Cochabamba y otra en Oruro», dijo a los periodistas.

Manifestó que esas organizaciones tienen la especialidad de ‘monrreros’, es decir, que emplean la violencia para ingresar a los domicilios o atacan a las personas, que muy confiadas exhiben en la calle celulares, dinero y objetos de valor.

Dijo que resultado de las las operaciones policiales se aprehendieron al menos a 150 antisociales.

Anunció que los patrullajes se «intensificarán» para que los bolivianos puedan convivir en tranquilidad y sin sobresaltos, sobre todo, en la ciudad de Santa Cruz.

«El personal está altamente capacitado y tiene conocimientos actualizados en múltiples facetas de la investigación criminal», aseguró la autoridad.

Agregó que el personal de la FELCC recibe capacitación de expertos españoles de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) con apoyo de la Unión Europea y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).
dea/ma ABI

Publicidad
FmBolivia