FELCC aprehende a pareja que comercializaba medicamentos falsos en posesión de Bs 500.000

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, Johnny Aguilera, informó el sábado que se aprehendió a una pareja que comercializaba medicamentos falsificados en posesión de 500.000 bolivianos, que habrían sido generados por esa acción ilícita.

La pareja fue aprehendida el viernes durante un operativo sorpresa realizado entre el Ministerio Público y la Policía en el sector La Tablada de la ciudad de La Paz, una de las más pobladas de Bolivia.

«La prueba que este ilícito genera una gran cantidad de dividendos es precisamente esta, la policía boliviana ha logrado la confiscación de 500.000 bolivianos que sin duda son producto de los ilícitos que efectuaban estas personas», dijo en conferencia de prensa.

Aguilera explicó que el modus operandi de esa red de falsificadores es, en principio, el acopio de medicamentos que ingresan por Perú sin ningún tipo de registro y son expendidas en diferentes regiones del país.

Sustentó que las investigaciones dan cuenta que se venden medicamentos falsificados sin ningún tipo de control y que son distribuidos por una red que tiene establecido un circuito que genera recursos económicos fundamentalmente en tiendas de barrio, centros de abasto y farmacias.

Según una nota de prensa la Fiscalía Departamental de La Paz imputó durante esta jornada a Jenny C.P. y Freddy D.Z.S. por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas, delitos contra la salud y organización criminal.
esb/vic ABI