Fejuve de Caranavi llega a La Paz y pide declarar alerta sanitaria

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Caranavi del departamento de La Paz arribó a la ciudad, exigen a la ministra de Salud Gabriela Montaño declarar alerta sanitaria en esa región en coordinación con el Servicio Departamental de Salud, definir una reunión del más alto nivel, entregarán una carta en las próximas horas a la autoridad.

El presidente de Fejuve Caranavi, Abel Tapia, atribuyó la enfermedad viral Arenavirus, a la falta de una política seria para tratar la basura en esa región, denuncian que los residuos sólidos son acumulados al aire libre en una urbanización que se encuentra a pocos metros de viviendas, contaminando incluso el río Caranavi, presentarán una denuncia contra autoridades del municipio yungueño.

“Nosotros somos lo que vivimos allá, las autoridades desde su silla que pueden ver, cuando uno está en la realidad se da cuenta que debería declararse alerta sanitaria, hoy la población esta con el miedo de seguir en Caranavi”, dijo Tapia a Radio Fides.

Según Tapia, existen dos pacientes internados en el Hospital Municipal de Caranavi que hace cuatro días presentan fiebre y hasta el momento no lograron definir la patología que padecen.

RadioFides/La Paz