Fedemypes piden congelar el salario mínimo esta gestión

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de La Paz (Fedemypes), Néstor Sandy, pide al Gobierno no modificar el salario mínimo nacional debido a que el sector cancela a sus trabajadores en su gran mayoría Bs 2.060, un incremento afectaría a la economía de las pequeñas industrias.

Identificaron tres problemas que atenta al crecimiento del sector, la ropa usada, importación de productos chinos y contrabando del Perú, exigen crear una política salarial conjunta con empresarios y trabajadores para discutir sobre un criterio diferenciado sobre política, economía, desarrollo productivo y estudio social.

Entrevistado en el Programa el Café de la Mañana de Fides, Sandy manifestó que el análisis se lo debe considerar de manera diferenciada, industria pequeña, mediana y grande.

Por su parte el dirigente del magisterio paceño, José Luis Álvarez, manifestó que un salario digno para los trabajadores está sobre la base de 8.997 bolivianos, para una familia de cinco miembros.

RadioFides/Café de la Mañana