FBF confirma amistoso contra Nicaragua el 3 de marzo en el trópico con el apoyo del Gobierno

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cesar Salinas, confirmó el martes por la noche el encuentro amistoso entre las selecciones de Bolivia y Nicaragua, el 3 de marzo en el estadio de Villa Tunari, luego de una reunión con el presidente Evo Morales, que comprometió el apoyo del Gobierno para el traslado del combinado visitante.

“Tenemos el apoyo del presidente Evo Morales en el amistoso que vamos a jugar con Nicaragua el próximo domingo, para el cual el presidente muy desprendidamente nos va a colaborar en el tema de traslados, que es muy importante porque la selección de Nicaragua no viene por intercambio. Nosotros de la Federación tenemos que pagar todos los gastos de traslado, escenario, pasajes hotelería y todo eso”, dijo Salinas en conferencia de prensa.

Morales recibió en la Casa Grande del Pueblo a los dirigentes del ente federativo, además del cuerpo técnico de la selección boliviana, al que le reiteró su apoyo y ponderó el proyecto que tiene Eduardo Villegas con miras a llevar al combinado verde a una clasificación al Mundial de Qatar 2022.

“Quedamos que el domingo 3 de marzo habrá ese partido amistoso (…) en Villa Tunari. Esperamos que el pueblo pueda acompañar ese partido amistoso”, dijo el mandatario.

Además, el jefe de Estado reiteró su predisposición para la construcción de dos centros de alto rendimiento para la selección de fútbol, aclaró que está a la espera de que los dirigentes del balompié boliviano consoliden los terrenos.

Villa Tunari se estrenará como escenario de encuentros amistosos del seleccionado nacional, además que su timonel, Eduardo Villegas, aprovechará la infraestructura deportiva de ese municipio antes de encarar la Copa América de Brasil 2019.

esb/rm ABI