Familia peregrina por varios cementerios para enterrar a víctima del Covid-19

174

Los familiares de una de las tres personas que fallecieron en Santa Cruz a causa del coronavirus peregrinaron toda la tarde de este lunes por diferentes cementerios de esa ciudad para que les dejen enterrar a su pariente. Al final de la jornada, con ayuda de algunas autoridades, se decidió cremar el cuerpo de la señora.

“La administradora del cementerio de Plan 3000, que era la única persona que sabía (de la muerte por el Covid-19) hizo que luego se enteraran los vecinos, quienes fueron los que se negaron a que se entierre a mi madre”, dijo un familiar de la difunta, en un video que circuló por las redes sociales.

El testimonio de los parientes da cuenta que los dolientes anduvieron en busca de un panteón desde las cuatro de la madrugada, cuando se enteraron del fallecimiento de la señora.

“Espero que esto sirva como experiencia, debería haber un protocolo, preparar un lugar donde se pueda enterrar a las personas que fallezcan con coronavirus, como se separaron en los hospitales las camas, ojalá no haya más muertes, pero al paso que vamos y con el incumplimiento de la cuarentena esto es difícil”, comentó el familiar a la Red Uno.

Al final, los restos de la paciente con coronavirus fueron incinerados, para evitar la propagación del virus.

Página Siete