FAM-Bolivia y UNICEF trabajarán en defensa de los derechos de mujeres, niños y adolescentes

La Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron el miércoles un acuerdo para desarrollar acciones en favor de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, en cuatro áreas: la prevención de violencia, la movilización social, el desarrollo de políticas y los presupuestos en favor de esa población.

Este acuerdo fue firmado por el presidente de la FAM-Bolivia, Álvaro Ruiz, organización que representa a los 337 municipios del país, y la representante de UNICEF, Sunah Kim.

El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 y podrá ser renovado, según un boletín institucional.

El acuerdo tiene cinco objetivos que se desarrollarán en cuatro áreas de trabajo: cooperación mutua, coordinación e interacción en áreas de interés común; promover los derechos de las mujeres y los niños; fortalecer la gestión municipal para el desarrollo de políticas, leyes y la asignación de presupuestos que promuevan sus derechos, según ese documento.

Además, generará la toma de conciencia y movilizará a la ciudadanía en torno a los derechos de esa población.

El convenio establece que ambas instituciones coadyuvarán e incidirán en políticas públicas para la disminución de brechas de desigualdad en educación, salud y ejercicio de derechos de los niños y mujeres.

La FAM-Bolivia y UNICEF desarrollarán acciones en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño; e incidirán para la inclusión de niñez en las propuestas electorales de cara a las próximas elecciones municipales.

redcentral/xzs/rsl ABI