Fallece uno de los médicos internados por Arenavirus en La Paz

Uno de los médicos que se encontraba en terapia intensiva por Arenavirus en el Hospital Obrero falleció esta madrugada. Anteriormente el administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz, William de la Barra, informó que el estado de este paciente era crítico, ya que presentaba daños multiorgánicos.

La información fue dada a conocer por el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea. El médico que falleció también presentaba hemorragia en los pulmones, hígado y riñones. Especialistas trataron de controlar su estado con transfusiones de sangre.

“Hoy, lamentamos la partida al lado del señor del doctor (…) él siempre estuvo delicado, el informe que siempre hemos dado era que él se encontraba con un diagnóstico muy reservado. Lastimosamente el virus ha dañado varios órganos, hubo una falla multiorgánica, pensamos que con todo lo que se estaba haciendo se podía llegar a restablecer la salud del colega”, señaló Larrea, en un contacto con radio Éxito.

“La enfermedad avanzo muy rápido, tuvo hemorragia y falla orgánica que se extendió a todo su cuerpo, a todos sus órganos, ya no aguantó”, indicó también el secretario del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, al mismo medio.

El médico que murió hoy es la tercera víctima del mal. El pasado 4 de junio se reportó la muerte de la médica interna del hospital de Caranavi, Ximena Cuellar, y en mayo el fallecimiento de un poblador de la misma región.

Pagina Siete.