Facción del MNR decide apoyar candidatura de Carlos Mesa

Una facción del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), al frente de Alfonso Lema Grosz, presidente del Concejo Municipal de Tarija, decidió dar su respaldo a la alianza Comunidad Ciudadana (CC), liderada por Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

El anuncio se lo hizo ayer en conferencia de prensa, que se realizó en el Concejo Municipal.

Lema explicó, que al no existir el principio de democracia al interior del MNR, y al haberse retirado a militantes del partido sin justificativo, es que asumieron esta determinación, según informaron medios tarijeños.

Lema manifestó que como «tendencia política Víctor Paz Estenssoro» de cara a las Elecciones Generales y las subnacionales, no se deben discutir candidaturas, partidos, sino las propuestas que se le dan a Bolivia, en cuanto a salud, seguridad ciudadana, educación, y otros.

«La política para llevarse delante de manera diferente debe tomar en cuenta a los ciudadanos. Por ello hemos hecho una evaluación profunda, y hemos tenido conversaciones con ciudadanos y actores que están en el escenario político nacional, hemos tomado la decisión de buscar la unidad no política, sino de los ciudadanos, a través del binomio Carlos Mesa y Gustavo Pedraza», dijo.

«Nuestra coincidencia (con Comunidad Ciudadana) no tiene que ver con cuoteo», añadió.

Opinión

Publicidad