Fabriles piden que la empresa Jatari pase a manos de los trabajadores

Más de 50 trabajadores de la empresa procesadora de Quinua Jatari ubicada en el departamento de Oruro, piden al dueño cumplir con el pago de salarios que desde hace tres meses no son cancelados, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Fabriles de Oruro, Liber Huarita, anunció que una comisión visitará la planta para indagar el porqué de los retrasos y el nivel de producción.

“Tres meses que no se les está cancelando su sueldo, visitaremos la empresa para ver cómo está evidenciar las posibilidades y necesidades para que cumplan sus compromisos”, declaró Huarita a Radio Fides.

Según el reporte de los trabajadores, la situación es diferente a lo ocurrido con la empresa Helados Pando de La Paz, sin embargo no descartar pedir al Gobierno se cumpla la Ley 1055 de Empresas Sociales.

El Ministerio de Trabajo tras visitar y sostener una reunión con los trabajadores de la Fábrica de Productos Panda, INAL Ltda., constató el abandono de los dueños, por lo que existen las condiciones para poder constituir una empresa social.

Radio Fides/Oruro

Publicidad