Fabriles exigen que helados Panda se convierta en la cuarta empresa social del país

Los trabajadores de la empresa INAL Ltda Helados Panda piden convertirla en empresa social en aplicación de la Ley de Creación de Empresas Sociales, el fin de semana llevaron adelante reuniones con la ministra de Desarrollo Productivo Nelida Sifuentes y concretaron reuniones tripartitas para analizar la propuesta.

El secretario Ejecutivo de la Federación de Fabriles de La Paz, Mario Segundo, denunció que el dueño de la empresa desapareció dejando a sus empleados en una situación incierta, salarios devengados, deudas en las AFPs, deuda con algunas entidades financieras.

“Helados Panda el empleador ha desaparecido, tenemos salarios devengados, varias deudas en las financieras privadas, en reunión con la Ministra de Desarrollo Productivo se buscó mecanismos, esta empresa debe continuar en funcionamiento en manos de los trabajadores”, declaró Segundo.

De concretarse el pedido INAL Ltda Helados Panda se convertiría en la cuarta empresa social del país junto a Polar, Punto Blanco, Cerámica Victoria. Los trabajadores de Panda el fin de semana anunciaron la quiebra de le empresa, no están operando hace una semana.

RadioFides/La Paz

Publicidad