Fabriles de La Paz se declaran en emergencia y piden al Gobierno interceder por despidos injustificados

16

La Federación Departamental de Fabriles de La Paz se declaró en estado de emergencia y pidió al Gobierno «interceder» ante los despidos injustificados que se reportaron en los últimos días en ese sector, debido a la cuarentena por el coronavirus COVID-19, informó el miércoles su principal ejecutivo, Mario Segundo.

«Estamos en estado de emergencia, porque algunos empleadores no están cumpliendo con nuestros derechos, por ejemplo, en la empresa textil se han registrado despidos injustificados debido a la cuarentena», informó Segundo.

El dirigente explicó que hay varios casos al respecto, como el cese de más de 200 trabajadores de la empresa textil «Altifibers», cuyos propietarios argumentaron que la cuarentena ocasionó la cancelación de viajes de exportación, lo que le significó una afectación directa a la actividad de esa firma.

«Pedimos al Gobierno central para que nos ayude a dar una solución, para que insista en una inyección económica», enfatizó Segundo.

La empresa paceña «Altifibers» lleva 30 años en el rubro de los textiles y se dedica a exportar fibras de llama, alpaca y oveja a mercados de Europa y China.

xzs/LM/VCT ABI