FAB afirma que en sus 96 años de creación se constituye en un factor de la defensa aeroespacial

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) celebrará mañana, viernes, 96 años de vida y afirmó que se constituye en el factor de la defensa aeroespacial, del desarrollo del Estado Boliviano con una moderna organización acorde a los nuevos tiempos de cambio.

El acto central para conmemorar el aniversario de la FAB se desarrollará en la plataforma del Grupo Aéreo ’71’ de la Primera Brigada Aérea de El Alto, según el boletín institucional.

El acto contará con la participación del Comando en Jefe de las FFAA, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, autoridades de la Asamblea Legislativa, agregados militares e invitados especiales.

«La Fuerza Aérea Boliviana se constituye actualmente en el factor decisivo de la seguridad y la defensa aeroespacial y por ende del desarrollo del Estado Boliviano, con material y equipo tecnológico de punta», establece el documento.

Además, señala que cuenta con recursos humanos altamente capacitados y con una moderna organización acorde a nuevos tiempos de cambio, estableciéndose en la salvaguarda del territorio nacional.

Garantiza su presencia en el país y un trabajo basado en el mérito y virtud de los aviadores militares que operan aeronaves de caza, realizando operaciones aéreas tácticas, el empleo de aeronaves de transporte, las mismas que apoyan con vuelos solidarios, transporte de personas y material de ayuda humanitaria.

La Fuerza Aérea Boliviana hace hincapié en el documento que con el empleo de helicópteros, realizaron en este último tiempo tareas de mitigación de incendios, búsqueda y rescate de personas afectadas.

La FAB está organizada en 6 Brigadas Aéreas, distribuidas en las ciudades de El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Trinidad y Cobija respectivamente, al mando del Comandante General de la Fuerza Aérea y su Estado Mayor General.

Red central/dea/maABI

Publicidad