Expresidente agradece a ciudadanía por el apoyo

Carlos Mesa, expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), agradeció a la población por el apoyo que recibió luego de que fue citado por el Ministerio Público.

“Agradezco a los y las ciudadanos y ciudadanas que apoyan nuestra causa democrática, cuando todo el poder del MAS intenta asustarnos. Lo que logran es fortalecer mi decisión de seguir esta lucha por librar a Bolivia del abuso, la corrupción y la injusticia. #YaEsDemasiado”, escribió Mesa, ayer en su cuenta de Twiter.

El lunes, el expresidente fue convocado por la fiscal Makerlin Zambrana, para que declare sobre los presuntos “movimientos irregulares” que identificó la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) dentro de las pesquisas que realizó la comisión legislativa sobre el caso Lava Jato.

Mesa no declaró, presentó un recurso de incompetencia, adicionalmente solicitó a la Fiscalía de Santa Cruz, que investiga el caso narcovínculos, incluir en las pesquisas al ministro de Gobierno, Carlos Romero; y convocar como principal testigo a la diputada Susana Rivero (MAS).

Frente a ello, la diputada Rivero expresó su predisposición para asistir a cualquier convocatoria de la Fiscalía por las investigaciones de los presuntos vínculos del excoronel Gonzalo Medina con el narcotráfico.

“Voy a ir a todas partes donde me convoquen las instancias jurisdiccionales, yo soy fiscalizadora, asambleísta, soy yo la que he pedido las explicaciones a Mesa pero no las quiere dar”, manifestó.

Pagina Siete.