Exportaciones bolivianas a mayo suman 3.410 millones de dólares

La exportaciones bolivianas, entre enero y mayo de este año, sumaron 3.410 millones de dólares, impulsadas principalmente por el sector de la manufactura, que tuvo una participación de 38,1%, informó el viernes el Ministerio de Economía.

Según esa fuente, el sector de los hidrocarburos registró una participación de 30,6%, la minería 26,9% y la agricultura 4,4%.

Las ventas externas del sector manufacturero reportaron 1.280 millones de dólares, con un incremento de 6,8% en valor y 11,4% en volumen, un comportamiento creciente que se mantiene por tercer año consecutivo.

Resaltan las exportaciones de oro metálico, la soya y sus derivados, las maderas y sus manufacturas, complementó el Ministerio de Economía.

Por su parte, la importación de bienes, hasta mayo último, incrementó 5,8% en valor y 17,0% en volumen.

«Comprendió materias primas, productos intermedios y bienes de capital, los cuales son destinados a fortalecer el aparato productivo boliviano; así, entre los rubros con las mayores incidencias positivas destacan las adquisiciones de bienes de consumo duradero, materias primas y productos intermedios para la industria, y bienes de capital para la agricultura», agregó el Ministerio de Economía.

Red central-mcr/rsl ABI

Publicidad