Expertas de UE se reunirán con TSE, partidos y con medios

Dos expertas internacionales de la Unión Europea (UE) llegaron ayer a Bolivia. Ambas se reunieron con el canciller Diego Pary. En su agenda se prevé citas con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con dirigentes de partidos y hasta con analistas.

Las especialistas que arribaron al país la pasada jornada son Idoia Aranceta, española, y Rebecca Cox, británica.

“La Misión de Expertas Electorales patrocinada por la UE ya está en Bolivia desde el domingo. El primer encuentro que sostuvieron fue con el canciller Diego Pary. Su agenda prevé reuniones con el TSE, partidos políticos, representantes de otros poderes del Estado, representantes de la sociedad civil, analistas y medios”, informó Wálter Mur, consejero de prensa de la UE en Bolivia.

Mur indicó que la delegación llegó a territorio nacional como producto de la invitación oficial del Estado boliviano, y que es una misión técnica con especialistas en temas electorales y de derechos humanos.

Respecto al encuentro con Pary, la Cancillería compartió un mensaje en Twitter. “Canciller Diego Pary sostiene reunión con las expertas electorales de la Unión Europea, Idoia Aranceta y Rebecca Cox, quienes acompañarán el desarrollo del proceso electoral del 20 de octubre en Bolivia”.

Cuatro fotografías acompañan al mensaje difundido por esa red social.

Pagina Siete

Publicidad