Exoficiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira podrián ser llevados a San Pedro

La juez cautelar, del Juzgado Décimo de Instrucción Penal de Santa Cruz, Ana Gloria Rojas Flores, determinó ayer que los exoficiales de Policía Gonzalo Medina y Fernando Moreira sean trasladados al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, donde deberán cumplir la detención preventiva por los presuntos delitos de narcotráfico.

La defensa legal de Medina, Abrham Quiroga, afirmó que su cliente tiene problemas de salud y expresó su preocupación por la orden de traslado de su cliente a la cárcel de San Pedro en La Paz.

Quiroga señaló que Medina sufrió una recaída y arritmia cardiaca y cerca de este medio día habría sufrido una convulsión, el abogado señaló que mientras no se resuelva el recurso de apelación fijado para este viernes sus defendidos no pueden ser trasladados a La Paz, en criterio del abogado de Mediana existe la intencionalidad de acabar con la vida de ambas exautoriades policiales.

La autoridad jurisdiccional determinó también que Gonzalo Medina y Fernando Moreira sean trasladados de las celdas policiales en Santa Cruz a lacarcel de Palmasola y considerando los riesgos para su seguridad, se optó por su traslado a San Pedro.

La jueza cautelar Ana Gloria Rojas Flores confirmó tal determinación a las 16.00 de ayer, ambos desde el 24 de abril permanecen de manera temporal en celdas de la Felcc.

A pesar de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Nacotráfico (Felcn) investigaba a Medina y Moreira desde hace un año, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló la conveniencia de ratificar a Medina como jefe de la fuerza contra el crimen en el departamento de Santa Cruz.

Medina homenajeó, en actos oficiales de la PolicÍa, al acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro, con quien tenía ligazones. Un reporte de la Felcn estableció que Medina exportó 400 kilogramos de droga a varios países de la región.

El Diario.

Publicidad