Exigen reabrir el caso de periodista desaparecido

7

Familiares y periodistas de Tarija pidieron ayer al Gobierno la reapertura del caso del reportero Cristian Osvaldo Mariscal, quien lleva desaparecido hace seis años, informó la hermana del periodista, María Mariscal.

“Agradecer a todos los medios de comunicación, queremos pedir al Gobierno que se reabra el caso para que podamos dar con el paradero de Cristian. Con este 19 de enero son seis años de la desaparición. Nosotros como familia estamos totalmente desesperados y destrozados por no saber nada de él hasta ahora”, declaró la hermana del reportero.

El periodista Cristian Mariscal desapareció la madrugada del 19 de enero de 2014, fecha en que fue la última vez que se lo vio en imágenes de una de las cámaras de seguridad de una discoteca, donde trabajaba.

“Tenemos la esperanza que con este nuevo Gobierno se pueda seguir con el caso, porque la presidenta Jeanine Añez está haciendo buenas cosas, esperamos se reabra el caso”, agregó la familiar del periodista.

El abogado de la familia, Tamer Medina, afirmó que se debe realizar una auditoría a todo el caso para que emerjan las responsabilidades respectivas.

“La familia identifica a cuatro actores del Ministerio Público y que posiblemente se pueda extender a algunos actores de la Policía Boliviana. Esos actores tienen nombres y apellidos y han sido los que han conducido el caso sistemáticamente al fracaso”, denunció el jurista.

Por su parte, la ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Tarija, Elizabeth Rendiz, cuestionó que se haya hecho una investigación deficiente en este caso. Acotó que hubo falta de voluntad política en el anterior Gobierno para esclarecer dónde está Mariscal y dar con los posibles responsables de la desaparición del periodista.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by