Exhortan a continuar con eliminación de criaderos de mosquitos para prevenir incremento de casos de dengue

6

El responsable del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Jimmy Rengifo, exhortó el martes a la población de áreas endémicas del norte de La Paz a continuar con las campañas de eliminación de criaderos de mosquitos portadores del dengue.

«Exhortar a la población de áreas endémicas del norte de La Paz que continúe participando en las campañas de eliminación y destrucción de los criaderos de mosquitos», dijo a los periodistas.

Según datos del Ministerio de Salud se tenía previsto alcanzar a 60.000 casos sospechosos de dengue en el país, pero se «estancó» en 39.000.

Rengifo explicó que en la gestión 2020 hasta la fecha se reportaron 14 casos confirmados de dengue, mientras que en 2019 el registro alcanzó a 31.

Consideró que, con estas acciones de eliminación de criaderos de mosquitos, llantas, botellas y una limpieza en los hogares se lograron reducir los casos de dengue en el departamento de La Paz.

Además, recomendó a la población utilizar prendas de manga larga, mantener limpias las casas y botar todo lo inservible al interior de sus domicilios, tapar los recipientes de agua que ya no cumplen ninguna función.

xzs/VCT ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by