Exhiben película sobre problemática del consumo de drogas para sensibilizar sobre el uso de drogas

El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas exhibió el lunes la película ‘Siempre serás mi hijo’, dirigida por Félix Van Groeningen, con el objetivo de sensibilizar sobre la adicción al consumo de anfetaminas y sus letales consecuencias.

“Es fundamental asumir conciencia y sensibilidad ante los graves riesgos del consumo de drogas”, afirmó la jefa de la Unidad de Prevención Holística de ese despacho, María del Rosario Valenzuela.

Explicó que el propósito central es conocer de cerca los efectos nocivos y desgarradores para las familias cuando un adolescente se convierte en adicto a las drogas.

Por su parte, el jefe del Servicio de Drogodependencia de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de la Rioja de España, Juan Antonio del Pozo, afirmó que se debe hacer hincapié en la ejecución de planes de prevención en unidades educativas.

En esa línea, la encargada del Área Salud Mental y Prevención de Adicciones del Ministerio de Salud, Jesica Estrada, dijo que es necesario trabajar en programas de rehabilitación y reinserción social para los jóvenes que atraviesan por la adicción a las drogas.

En el marco de la Ley 913, el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, realiza actividades de prevención del consumo de drogas y alcohol en el ámbito familiar, comunitario y educativo, a través de la Unidad de Prevención Holística.

dea/rsl ABI