Exdirigentes de la COB califican a Mesa de neoliberal y afirman que nunca luchó por la democracia

«Lamentablemente Mesa no ha luchado con la clase trabajadora, es un candidato del neoliberalismo del siglo XXI», afirmó el exdirigente y expresidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Pimentel.

Por su parte, Rufo Rivero, exdirigente de la Federación de Mineros y de la COB, dijo que Mesa «nunca» luchó por la democracia.

«Mesa nunca ha luchado, ni ha movido un dedo por la democracia y hoy habla de democracia, este señor es más gonista que Gonzalo Sánchez de Lozada (expresidente de Bolivia), porque es un pro neoliberal, por lo tanto, es enemigo de la COB y de la clase obrera, porque representa a los intereses del capitalismo y no de los trabajadores», refrendó.

José Montecinos, otro exdirigente de la COB, afirmó que Mesa solo pretende llegar al poder para «someter al pueblo boliviano» y «volver al pasado neoliberal».

«Este candidato pretende retomar el poder para someter al pueblo boliviano, no olviden que a nombre de la democracia han tomado el Conade (Comité Nacional de Defensa de la Democracia), que ha sido fundado por la COB y la cual queremos rescatar para el servicio del pueblo y no de los extremistas», puntualizó.

Los exdirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) calificaron el jueves al candidato de comunidad Ciudadana (CC), el expresidente Carlos Mesa, de postulante del neoliberalismo y afirmaron que nunca luchó por la democracia.

cta/rsl ABI