Exdirigente de la FUL de la UMSA pide a universitarios no ser «serviles» a Albarracín

El exdirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Jaime Grájeda, pidió el miércoles a los universitarios de esa casa de estudios superiores no ser «serviles» a los objetivos que tiene el actual rector Waldo Albarracín.

«Yo les pido a los universitarios que tomen en cuenta de que no tienen que ser serviles a los objetivos de Waldo Albarracín», dijo a los periodistas.

La UMSA, a través de Albarracín convocó en la mañana a una asamblea estudiantil en rechazo a los resultados de las elecciones generales celebradas el domingo.

En la tarde, aproximadamente a las 16h45, comenzaba la marcha de la UMSA con dirección al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la zona de Socopachi.

Grájeda aseguró que Albarracín moviliza a los estudiantes debido a que no tiene «gente de base» que lo apoye, entonces condiciona para que se movilicen en contra de los resultados del TSE.

Aseguró que, si bien todas las personas tienen derecho a protestar, no deben entrar en la violencia y el vandalismo y más bien deben «unificarse» y no generar enfrentamientos entre los bolivianos.

«Todos tenemos la liberad de expresarse y de tener posturas ya sean encontradas, diferentes o como fuera y pido que no apoyen ni sucumban al enfrentamiento», señaló.

De acuerdo con el cómputo oficial de votos que realiza el TSE, al 97% de las actas escrutadas, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, es el ganador.

xsz/ma ABI

Publicidad