Exconstituyente del MAS anuncia demanda contra Evo Morales por presunta apropiación indebida de bienes

105

El ex constituyente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Lima, anunció el viernes que presentará una querella penal contra el expresidente, Evo Morales, y sus excolaboradores, Silvia Lazarte y Camilo Torrez, por el presunto ilícito de apropiación indebida de bienes, además de cobros ilegales a empleados públicos.

«Tengo la lista, entonces, estamos iniciando un proceso penal contra el expresidente Evo Morales Ayma y también contra los autores materiales», informó a los periodistas.

Según el exconstituyente, Morales sería el autor intelectual y los autores materiales serían la expresidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte, y el exdirector económico de la Gobernación de Cochabamba, Camilo Torrez.

Agregó que el exdirector económico de la Gobernación de Cochabamba «también fue él quien descontaba montos establecidos» a los funcionarios de esa institución.

«Durante años siempre hemos visto cobros irregulares, han dicho que no hay pruebas, yo tengo las pruebas», reveló.

Recordó que desde la instalación de la Asamblea Constituyente, hasta el día de su renuncia, el expresidente instruyó que se recauden fondos mediante cobros a los funcionarios.

«Con el nombre de aporte al partido o por inasistencia a las movilizaciones, y también en calidad de aporte voluntario (…). En los tres casos es lo mismo, es un descuento ilegal, es una figura jurídica, apropiación indebida de bienes, que amerita un proceso penal», detalló Lima.

Reveló que se recaudaron millones de bolivianos, supuestamente para el posicionamiento mediático del MAS, a los aliados y a gente que no tenía relación directa con ese partido, sólo por ser funcionarios.

«Pero ellos decían: no, el partido tiene que recaudar por su parte, por eso hay una alta recaudación que ellos no rinden», argumentó.

jhy/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by