Excomandante de los Diablos Rojos de la FAB fue aprehendido por caso Uelicn

Dentro de las investigaciones del Caso Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) el teniente coronel Ángel Lavado A., excomandante del escuadrón FTA Diablos Rojos de la Fuerza Árera Boliviana (FAB), fue aprehendido luego de su declaración informativa, es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y acciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones públicas.

Lavado en su condición de excomandante de los “Diablos Rojos”(2013-2014), habría beneficiado de manera directa a la empresa Horizontal de Aviación Bolivia, para el mantenimiento de aeronaves y helicópteros de los “Diablos Rojos” y “Diablos Negros” de lucha contra el narcotráfico, según las primeras investigaciones se logró establecer que la hija de Lavado, cumplía funciones en Horizontal.

“Se determinó su aprehensión, Ángel Lavado A. quien favoreció a Horizontes de manera directa, se logró establecer que una de sus hijas cumplía funciones en esa empresa”, informó el jefe de la División Anticorrupción de la Felcc La Paz, Miguel Ocampo a Radio Fides.

RadioFides/La Paz