Exceso de velocidad ocasiona colisión múltiple

Cerca al mediodía de ayer, un minibús volcó en la autopista La Paz- El Alto a la altura de la zona Munaypata. Según el reporte de Tránsito, el conductor perdió el control del motorizado por exceso de velocidad.

Testigos aseguran que el vehículo impactó primero con una de las barandas de seguridad y luego volcó. Los automóviles que venían detrás del minibús, al tratar de esquivarlo, también chocaron y quedaron afectados.

El director de tránsito de La Paz, Abel Claros, informó que a raíz del primer hecho de tránsito que fue en el carril de subida de la autopista, un vehículo, al parecer oficial, se paró en el carril de bajada para tratar de auxiliar, empero el minibús que venía detrás no pudo frenar, por lo que se produjo una segunda colisión.

“En primera instancia el minibús cuando pretendía girar la curva de Munaypata, por las condiciones de la plataforma, es decir mojada, derrapa el minibús, como consecuencia choca al separador de vías de la autopista, como consecuencia sufre un vuelque de costado. Al ver esto, el segundo minibús disminuye la velocidad pero el que le seguía no pudo controlar su motorizado y colisiona. Venía una cisterna que también colisiona y de este hecho afortunadamente no se han registrado daños severos en las personas, dos de ellas han sido heridas”, explicó.

MENSAJE

La autoridad de tránsito recomendó a los conductores bajar la velocidad, principalmente cuando hay cambios de temperatura y se produce lluvias o nevadas.

Recordó que en Bolivia más de 90 por ciento de los hechos de tránsito se dan por imprudencia de los conductores.

Publicidad