Exabogada en caso Upea ganó amparo

La exbogada de la familia del estudiante de la Universidad Pública de El alto (Upea) que murió por el disparo de una canica durante una protesta callejera le ganó un amparo constitucional al Ministerio de Gobierno.

La jurista aseguró que el verdadero asesino de Jhonatan Quispe Vila continúa suelto.

“El tribunal ha obrado como corresponde en ley. Interpuse un amparo constitucional y me han concedido la tutela. Se han anulado obrados hasta el vicio más antiguo. Sabemos que Casanova fue utilizado, lo dije desde un momento por veíamos que era una persona que no se encontraba en el lugar” declaró la abogada tras ser notificada con la tutela concedida por la autoridad judicial.

A decir de la jurista, el verdadero responsable de la muerte del estudiante universitario permanece libre sin que las autoridades cooperen para el esclarecimiento del caso.

El pasado 6 de marzo, el fiscal del caso, Rudy Terrazas, informó que el teniente de policía Cristian Casanova admitió la responsabilidad plena y total sobre la muerte del universitario y se acogió a procedimiento abreviado.

En audiencia realizada la mañana del 5 de marzo, instancia en la que el juez Cuarto Cautelar de El Alto, dictó la sentencia condenatoria de privación de libertad de cinco años contra el teniente de Policía que debió cumplir en el penal de San Pedro de La Paz, determinación judicial que en este nuevo escenario podrá ser revisada.

El Diario.