Evo Morales y Macri hablarán del gas en Buenos Aires

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Mauricio Macri, tienen previsto abordar cuestiones como el contrato del gas entre ambos países el lunes, en la capital argentina.

El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, el oficialista Víctor Borda, se refirió a la visita de Morales ante las preguntas de los medios en La Paz.

“Va a ser importante la reunión para tocar temas fundamentales, de interés entre ambos países vecinos”, manifestó Borda.

El titular de la Cámara de Diputados destacó entre estos temas los “acuerdos gasíferos” y la lucha contra el contrabando, además de otros “vinculantes a la región” y otras cuestiones “importantes, que se van a generar seguramente en la visita”.

En febrero, Argentina y Bolivia incorporaron nuevos términos al acuerdo de venta de gas hasta 2026 que Bolivia mantiene con Argentina, con los que desde el gobierno de Morales se aseguró que espera ingresar unos 484 millones de dólares adicionales por año, publicó EFE.

El Ejecutivo mantiene una política de lucha contra el contrabando. Según el presidente Morales, este negocio ilícito mueve unos 1.000 millones de dólares y causa pérdidas al Estado por cerca de 350 millones cada año.

Borda subrayó que el Gobierno “está buscando una integración sin precedentes, no sólo latinoamericana, sino mundial”, en la que destacó sus relaciones con países como Irán, Turquía, Rusia y China, entre otros.

En este contexto, el presidente Morales “no descuida” la integración latinoamericana, con visitas como esta próxima a Argentina, aseveró Borda.

Pagina Siete.