Evo Morales: Visita de Murad enriquece debate sobre igualdad de género y lucha contra la violencia hacia a la mujer

El presidente Evo Morales agradeció el jueves a la Premio Nobel de la Paz, Nadia Murad, por su visita a Bolivia y dijo que enriquece con su testimonio de vida el debate que consolida la igualdad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres como norma social y política de Estado.

«Agradecemos la visita de la hermana @NadiaMuradBasee, Premio Nobel de la Paz 2018, que enriquece con su testimonio de vida el debate que consolida la igualdad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres como norma social y política de Estado. #InclusiónEsRevolución», escribió en su cuenta en Twitter.

Murad, activista iraquí de derechos humanos, llegó esta jornada a la ciudad de Sucre, en Chuquisaca, para participar en el ‘Foro Internacional de la Paz’ que se desarrollará el 20 y 21 de septiembre en esa urbe.

A su arribo al país, dijo que se siente feliz en la ciudad de Sucre y que será un privilegio asistir al ‘Foro Internacional de la Paz’.

«Gracias por invitarme, estoy muy feliz de estar acá, estoy aquí para participar del ‘Foro Internacional de la Paz’, contribuir con la protección de las mujeres contra la violencia sexual y poder seguir trabajado a favor de los derechos de las mujeres», expresó.

La invitada llegó junto al coordinador de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Fernando Rocaufull, y la directora general para el Acceso a la Justicia de la Secretaría de las Mujeres de México, Lidia Miranda.

Murad recibió el Premio Nobel de la Paz en 2018, por su lucha para erradicar la violencia sexual como un arma en guerras y conflictos armados.

vic/ma ABI

Publicidad