Evo Morales viaja a Paramaribo para reunirse con su homólogo de Surinam con quien firmará convenios bilaterales

El presidente Evo Morales partió el martes desde Cochabamba rumbo a Paramaribo, donde se reunirá con su homólogo de Surinam, Dési Bouterse, con quien firmará convenios bilaterales en beneficio de ambos pueblos y de la integración regional.

«Partimos desde #Cochabamba rumbo a la ciudad de Paramaribo, capital de #Surinam, donde nos reuniremos con el hermano presidente Dési Bouterse. Firmaremos convenios bilaterales en beneficio de nuestros pueblos e intercambiaremos ideas para mejorar la integración regional», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Según informó el canciller Diego Pary en horas de la mañana, Morales continuará su viaje a Moscú el miércoles, después del mediodía, tras la visita a la capital de Surinam.

«El presidente se trasladará desde Paramaribo hasta Moscú para participar en una reunión bilateral a invitación del presidente Vladimir Putin, con quien también firmará importantes acuerdos (…), nos interesa avanzar también en los temas de desarrollo multilateral en los cuales participamos ambos países», señaló.

El canciller destacó la intensidad de las relaciones exteriores del país y aseguró que «hoy Bolivia es protagonista en la dinámica internacional».

Ma ABI