Evo Morales se solidariza con Colombia que defiende su soberanía frente a la arremetida de EEUU

El presidente Evo Morales expresó el lunes su solidaridad al pueblo de Colombia y al mandatario de ese país, Iván Duque, por defender su soberanía frente a la arremetida del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Nuestra solidaridad con el hermano presidente Iván Duque y el pueblo colombiano que defienden su soberanía ante arremetida del gobierno de #EEUU», escribió en su cuenta en Twitter.

Morales, en esa misma red social, recordó que los países de la región son pueblos libres y hermanos, razón por el que se debe «defender la dignidad de nuestra Patria Grande», porque es un «tiempo de integración y no de dominación».

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que «el negocio de las drogas ha crecido un 50 %» en Colombia desde que Duque llegó al poder en 2018, y acusó a ese país, junto a Honduras, Guatemala y El Salvador, de enviar a propósito a sus criminales a EEUU, según medios de prensa.

Un día después, el jueves, el presidente de Colombia, Iván Duque, defendió sus políticas de gobierno ante los ataques de Trump.

«A Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer, porque Colombia es un país que sabe cooperar internacionalmente, porque Colombia es un país que sabe construir alianzas», afirmó.
vic/ma ABI