Evo Morales se reunirá la próxima semana con los presidentes de Surinam y Rusia

El presidente Evo Morales viajará la próxima semana a Surinam y Rusia, donde sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos Dési Bouterse y Vladímir Putin, respectivamente, informó el martes el canciller, Diego Pary.

En conferencia de prensa, Pary explicó que el próximo 10 de julio, Morales viajará a la capital de Surinam, Paramaribo, donde se reunirá con su homólogo Dési Bouterse para analizar la eventual supresión de visas entre ambos países y fortalecer las relaciones bilaterales con esa nación y con los Estados del Caribe.

«El presidente la próxima semana estará realizando dos visitas importantes, en principio, el presidente, la próxima semana estará realizando dos visitas importantes, una primera visita a la republica de Surinam, estará revisando la ciudad de Paramaribo para tener una reunión muy importante con su par, el presidente Dési Bouterse», informó Pary.

Posteriormente, el Canciller boliviano indicó que Morales viajará a Moscú, donde se reunirá, el 11 de julio, con su par ruso, Vladímir Putin, con quien abordará temas de interés común para ambos países, como los referidos al sector de los hidrocarburos y energía.

También dijo que en la reunión con el presidente ruso se prevé fortalecer la relación de Bolivia con la Comunidad Económica Euroasiática, cuyo objetivo es promover la actividad comercial y expandir la interacción con ese importante bloque regional.

mcr/ ABI

Publicidad