Evo Morales reitera invitación a observadores para fiscalizar el cómputo electoral acta por acta

El presidente Evo Morales calificó el martes de productiva la reunión con representantes de las misiones de observación y reiteró su invitación a las instituciones internacionales para fiscalizar el cómputo electoral acta por acta y con todas las garantías necesarias.

«Tuvimos una reunión muy productiva con observadores, delegaciones diplomáticas y de la Unión Europea y la OEA para escuchar y responder a sus preocupaciones. Les reiteramos la invitación a que fiscalicen todo el proceso de cómputo de votos, acta por acta, con todas las garantías», escribió en su cuenta en Twitter.

Morales y los observadores internacionales se reunieron dos días después de celebrarse las elecciones generales en Bolivia, actividad democrática que no registró incidentes y se caracterizó por la masiva confirmación.

El cómputo de votos bajo el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) hasta el 95% mantenía al presidente Evo Morales como el ganador de las elecciones generales en primera vuelta.

De acuerdo con los datos que arrojó ese sistema del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), lleva la delantera con 46,85%, mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), tiene 36,74%.

vic/ma ABI

Publicidad
Abrir chat