Evo Morales reflexiona con jóvenes del Beni sobre el pasado y les pide proyectar el futuro

Morales reflexiona con jóvenes del Beni sobre el pasado y les pide proyectar el futuro
Trinidad, 24 ago (ABI).- El presidente Evo Morales participó el sábado en el Encuentro Departamental de Juventudes del Beni, foro en el que reflexionó sobre el pasado y les pidió proyectar el futuro de ese sector importante de la sociedad, rumbo al Bicentenario.

«Es una reunión para una reflexión sobre el pasado, evaluar el presente y proyectar la esperanza de ustedes, de las nuevas generaciones; por ejemplo, cómo Bolivia puede seguir siendo primero en crecimiento en Sudamérica», remarcó en su discurso.

El jefe de Estado recomendó a los jóvenes que participan en el encuentro debatir cómo quisieran ver al departamento amazónico, a sus provincias, a los municipios en los rubros, productivo, de integración caminera y otros en el año 2025.

A su juicio, las nuevas generaciones tienen nuevas necesidades y reivindicaciones que tienen que ser atendidas.

Recordó que antes de su gobierno, en 2006, las políticas y programas que se implementaban eran diseñadas por el Banco Mundial, por Fondo Monetario Internacional y otros organismos multilaterales.

El Primer Mandatario afirmó que, pensando en la juventud, se creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología, tomando en cuenta que está garantizada la liberación económica, política, social y cultural, pero falta la liberación tecnológica, que debe ser liderada por los jóvenes.

es/rsl ABI

Publicidad