Evo Morales recuerda natalicio de la cantante Mercedes Sosa y destaca su lucha por las causas justas

El presidente Evo Morales recordó el martes el natalicio de la cantante argentina Mercedes Sosa y destacó su lucha por las causas justas, además de demostrar que la revolución también se puede hacer con el canto y el arte.

«Hoy recordamos el nacimiento de #MercedesSosa, la gran artista argentina que conmovió al mundo con su voz y su lucha por las causas justas. Gracias Mercedes por demostrarnos que la revolución también se puede hacer con el canto y el arte comprometidos», escribió en su cuenta en Twitter.

Mercedes Sosa nació en San Miguel de Tucumán, Argentina, el 9 de julio de 1935; curiosa jugada del destino: un par de semanas antes de su llegada a la vida, Argentina había perdido en Colombia a su más grande cantor de tangos: Carlos Gardel.

Conocida como la «Negra Sosa», popularizó zambas, chacareras, milongas y tonadas que se popularizaron en los años 70 y 80 en Latinoamérica y el mundo.

Sosa se distinguió por su magnífica voz, con registros de soprano y de una belleza muy singular, y su conexión con todas las grandes figuras del folklore latinoamericano, desde Atahualpa Yupanqui a Violeta Parra, reseñan crónicas periodísticas tras su muerte.

vic/ma ABI