Evo Morales ratifica que ganó las elecciones y “denuncia golpe de Estado”

El candidato del MAS, Evo Morales, ratificó que ganó las elecciones generales en primera vuelta y denunció que es víctima de un “golpe de Estado” internacional, y llamó a sus bases a movilizarse en defensa de lo que llamó el voto indígena.

El también Presidente del Estado compareció en una declaración de prensa dos días después de dos días de silencio. La última vez que habló en público fue el domingo después de que al 83% del reporte rápido de actas perfiló una segunda vuelta. Ese día se declaró ganador de los comicios.

«Saludar y agradecer por este nuevo triunfo del Movimiento Al Socialismo, es la cuarte elección consecutiva que ganamos democráticamente y ganamos en seis departamentos, tenemos mayoría absoluta en Senadores y Diputados, faltó poco para tener dos tercios, pero también ganamos con medio millón de votos al segundo opositor», dijo hace instantes en rueda de prensa en la “Casa Grande del Pueblo”.

«He convocado esta conferencia de prensa para denunciar ante el pueblo boliviano y al mundo entero está en proceso un golpe de Estado, aunque quiero decirles que ya sabíamos anticipadamente, se preparó la derecha con apoyo internacional para un golpe de Estado», denunció Morales en medio de una crisis política desatada después de que el Tribunal Supremo Electoral cambió la tendencia de los votos y salvó al candidato a la tercera reelección consecutiva de una segunda vuelta.

Pagina Siete.

Publicidad