Evo Morales promulga la ley 1197 y pide a dueños de los medios ser más responsables con la verdad

El presidente Evo Morales promulgó este lunes la ley 1197 de Eliminación de la Propaganda Gratuita en Medios de Comunicación y pidió a los dueños de los medios más responsabilidad en que se diga la verdad.

El mandatario también pidió compromiso social con los sectores más necesitados de la población a los medios de comunicación.

“Los dueños de los medios de comunicación deben ser más responsables en que se diga la verdad, ese era nuestro pedido y siempre va ser nuestro pedido”, expresó Morales en el acto de promulgación.

Tras la promulgación, el Jefe de Estado hizo un llamado para que en adelante los medios continúen difundiendo información para dar a conocer las normativas que favorecen a los sectores más necesitados del país.

“Comunicación es educación, información es orientación, ese sería el mejor aporte para estos sectores más humildes”, apuntó.

La determinación de promulgar la ley fue a solicitud de los propietarios de los medios de comunicación, quienes expresaron su preocupación por los efectos económicos de esta medida en las empresas.

Los gremios de los medios de comunicación como Asbora (Asociación Boliviana de Radiodifusoras), con Alfonso Arévalo, y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), con Marco Dip, agradecieron la promulgación de la ley y lo recibieron con “mucho alivio”.

Morales también recordó que en sus primeros años de gobierno, según dijo, de “la mayoría” de los medios soportó “tanta agresión y humillación”, pero ahora ya no es tanto como antes, y “no por eso me han derrotado, seguimos vigentes con nuestro proceso”.

Remarcó que no está resentido por esa situación y siente que desde entonces se ha avanzado bastante en temas de comunicación.

Finalmente, indicó que como presidente cumplió al promulgar la nueva norma y ahora espera “que la prensa cumpla igual que Evo”.

Pagina siete.