Evo Morales pide al MAS mayor apertura para incorporar a otros sectores y evitar celos políticos

El presidente Evo Morales pidió el viernes a las bases del Movimiento Al Socialismo-Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) mayor apertura para incorporar a otros sectores sociales del país y reprochó los celos políticos al interior del partido oficialista.

Morales se refirió al tema en la inauguración del ampliado nacional de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), en un céntrico hotel de la ciudad de Cochabamba, al centro de Bolivia.

«Mi pedido, hermanas y hermanos, hay que incorporar a sectores que no están presentes todavía (…) lo que me piden es que les diga que haya más apertura, no puede haber celos hermanos dirigentes del MAS-IPSP, inclusive tengo denuncias de celos con los dirigentes sindicales», remarcó en su discurso.

A su juicio, la tarea de los militantes es «atraer e incorporar» y, por tanto, no puede aislar a nuevos dirigentes de sectores laborales, profesionales y empresarios por «celos» políticos.

El Jefe de Estado recordó a los dirigentes de la Conalcam y representantes departamentales del MAS-IPSP, que asisten al ampliado, que el modelo político de ese partido es diferente, porque representa a los movimientos sociales del país y no a una línea política exclusivamente.

«Es nuestra obligación hacer obras, generar empleos, es una misión, pero nuestro instrumento no sólo es para obras o más empleo, sino es para la liberación del pueblo boliviano y ese es el tema de fondo», sustentó.

La Conalcam está conformada por tres bloques sociales: el indígena campesino originario; el bloque obrero, constituido por fabriles, artesanos, trabajadores en luz y fuerza y maestros rurales, todos afiliados a la COB; y el tercer grupo urbano popular integrado por transportistas y pequeños empresarios.

vic/rsl ABI

Publicidad
Abrir chat