Evo Morales lamenta muerte de otro de los tres mineros bolivianos atrapados en una mina de Chile

El presidente Evo Morales lamentó el domingo la muerte de otro de los tres mineros bolivianos atrapados en la mina San José de Chile, y expresó sus condolencias a la familia.

«Lamentamos mucho la confirmación del fallecimiento del hermano minero Salomón Veizaga. Nuestra solidaridad a su familia», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Horas antes, el canciller Diego Pary confirmó que las brigadas de rescate encontraron el cuerpo sin vida del tercer minero boliviano atrapado en la mina San José y anunció que en las próximas horas se repatriará los restos de los dos fallecidos, mientras el único sobreviviente, Leonardo Condori, de 62 años, se recupera favorablemente.

El Primer Mandatario ratificó que el Gobierno nacional brindará toda la colaboración que sea necesaria para el traslado de los restos de los dos compatriotas fallecidos atrapados por un derrumbe en la faena San José de la mina Directorio 8, en Tocopilla, desde la tarde del pasado jueves.

Según el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile, los tres mineros bolivianos se quedaron atascados a 70 metros de profundidad.

xzs/rsl ABI

Publicidad