Evo Morales insta a «defender y profundizar» el proceso de paz en América Latina

El presidente Evo Morales instó el miércoles, en la ciudad de Paramarimbo, en Surinam, a «defender y profundizar» el proceso de paz en América Latina y rechazar acciones intervencionistas y golpes, como ocurre actualmente en Venezuela.

«Este proceso de paz que tenemos en el continente debe ser defendida y profundizada y ya hay, pero solo quiero decir que no compartimos con intervencionistas y golpistas como en Venezuela», dijo el mandatario boliviano a la Red Patria Nueva, tras concluir su agenda oficial en Surinam.

Morales llegó a Surinam el martes y hoy, miércoles, sostuvo una reunión bilateral y suscribió acuerdos con su homólogo Dési Bouterse.

Para Morales, las acciones intervencionistas y golpes contra el Gobierno democráticos de Nicolás Maduro, no resolverán absolutamente nada para la población de ese país y la región.

Asimismo, lamentó que algunos países de Latinoamérica apoyen esas medidas que provienen del Gobierno de Estados Unidos; sin embargo, destacó la lucha de los pueblos del continente contra ese tipo de políticas.

«No compartimos con intervencionistas y golpistas como en Venezuela, eso no va a resolver absolutamente nada para venezolanos, ni latinoamericanos», refrendó.

vic/rsl ABI

Publicidad