Evo Morales hace campaña en bici y Carlos Mesa visita los mercados

Faltando dos meses para las elecciones generales, los candidatos a las presidenciales intensifican su campaña. Ayer, Evo Morales recorrió las calles de Cochabamba en una caravana ciclística, mientras que en los mercados de Santa Cruz, Tarija y la Llajta sorprendió la visita de Carlos Mesa, Virgino Lema, Félix Patzi y Shirley Franco.

Aproximadamente a las 10:00, el candidato del MAS, Evo Morales, llegó a inmediaciones del estadio de Sacaba y se reunió con una multitud de militantes para liderar una caravana en bicicleta. “Esperamos que en otros departamentos planifiquen esta clase de caravanas, orientadas a cuidar el medioambiente”, expresó.
Carlos Mesa, en el mercado de El Torno en Santa Cruz.
Foto: CC

El jefe de Estado hizo un recorrido por los municipios de Cochabamba y Colcapirhua y finalizó cerca al mediodía en el estadio de Quillacollo. “La campaña es por el cuarto senador”, afirmó al finalizar la caravana.

Mientras, el candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, estuvo estrechando las manos de comerciantes y compradores en el mercado de El Torno en Santa Cruz. “Escucharlos e intercambiar propuestas ha sido de lo más enriquecedor, hemos acordado que este 20 de octubre vamos por una Bolivia mejor”, publicó Mesa en Twitter, junto a las fotografías de la actividad.

Mientras que en La Paz, esta organización continuó con la presentación de sus candidatos a legisladores. En la circunscripción 8, se proclamó a Lily Zurita como diputada uninominal en el mirador Jach’a Kollo. Después, la candidata protagonizó una caminata hasta la plaza del Bicentenario.

El candidato a la Presidencia por el MNR, Virginio Lema, recorrió los alrededores del mercado Mutualista en Santa Cruz. “No necesitamos de grandes concentraciones pagadas o en las que se paga a funcionarios públicos para que asistan”, señaló en referencia a la proclamación del binomio oficialista.

Lema conversó con las comerciantes e indicó que lo que más le preocupa a la gente es la salud. Afirmó que para la gente es tema incluso más importante que la economía. La semana pasada también estuvo en La Paz socializando su programa en mercados y otras zonas populares.
Shirley Franco visita los mercados en Cochabamba.

En el mercado central Bermejo, junto a estudiantes de la Promoción 2019 del colegio Santa Clara de Villamontes, el candidato del MTS, Félix Patzi, compartió un desayuno. Luego emprendió una gira por el departamento de Tarija y expuso sus propuestas a los jóvenes.

“Con emprendimientos apoyados con fondos de la explotación de los recursos naturales, la gente tendría mayor perspectiva de trabajo y podrá diversificar las empresas”, señaló en Yacuiba. Planteó también la educación dual, para que los jóvenes trabajen tres días y estudien dos, desde los 15 años. Entre otros temas, también habló sobre el Pacto Fiscal y la redistribución de los recursos económicos.
Félix Patzi, comparte un desayuno en el mercado de Bermejo.

La batuta de la campaña por la alianza Bolivia dice No la tomó la candidata a la Vicepresidencia Shirley Franco, en Cochabamba, donde estuvo conversando con las caseras y compradores en los mercados Coraca e Ingavi.

“Agradezco profundamente la recepción llena de cariño y afecto de mujeres valientes y trabajadoras”, publicó Franco en Twitter, junto a una fotografía de su visita. El partido indicó que Ortiz se dirigió a Santa Cruz para brindar su respaldo al gobernador Rubén Costas, por los incendios en la Chiquitania.
Virginio Lema, en el mercado cruceño Mutualista.

Mientras que, también en Yacuiba, el candidato por USC, Victor Hugo Cárdenas, emprendió una caminata luciendo la vestimenta tradicional de la región y degustando un mate. Su acompañante de fórmula, Humberto Peinado, presentó la propuesta del partido y respondió algunas preguntas en una transmisión en vivo desde Facebook. Los demás candidatos al legislativo de esta organización realizaron visitas en diferentes espacios.

Pagina Siete.

Publicidad
Abrir chat