Evo Morales felicita a Tarija, destaca su aporte al crecimiento

El presidente Evo Morales felicitó ayer a la ciudad de Tarija por sus 445 años de fundación y reafirmó el compromiso de su Gobierno de trabajar en beneficio de esa región.

“Como hoy, 1574, Luis de Fuentes fundó la Villa de Tarija. En este aniversario, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por esta región que tanto ha aportado al desarrollo y crecimiento de nuestra querida Bolivia. ¡Muchas felicidades hermanos tarijeños!”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

La ciudad de Tarija fue fundada el 4 de julio de 1574 por el español Luis de Fuentes y Vargas, con el nombre de Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, por órdenes del Virrey Francisco Álvarez de Toledo; también se la conocía como San Bernardo de La Frontera.

Según datos oficiales, el Gobierno nacional invirtió en el municipio de Tarija 405,42 millones de bolivianos en 108 proyectos de infraestructura deportiva, educativa, salud, Fuerzas Armadas, sociales, viales, desarrollo productivo, riego y saneamiento básico, ejecutados por el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

pagina siete.

Publicidad