Evo Morales felicita a Laurentino Cortizo por su victoria en las elecciones de Panamá

El presidente Evo Morales felicitó el lunes al socialdemócrata Laurentino Cortizo, quien ganó el domingo las elecciones presidenciales de Panamá, y envió un saludo a la población de ese país centro americano.

«Saludamos al hermano pueblo de #Panamá que ayer vivió una fiesta democrática y felicitamos al presidente electo @NitoCortizo, a quien deseamos éxito en su gestión de Gobierno», escribió en su cuenta en Twitter.

Con el lema «Rescatemos a Panamá», Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ganó las elecciones generales de Panamá y sucederá en la presidencia del país centroamericano al mandatario saliente Juan Carlos Varela.

Cortizo busca «detener el grave deterioro de las instituciones tras una década de corrupción» desde el 1 de julio con un trabajo conjunto entre su Gobierno y la sociedad.

Cortizo, en declaraciones difundida por la cadena TeleSur, señaló que su administración se caracterizará por la transparencia y la rendición de cuentas «para devolverle a los panameños la confianza en las instituciones».
vic/ma ABI

ABI. Derechos Reservados. 1998 – 2019.

Publicidad