Evo Morales esperará los resultados del área rural y confía en seguir con el proceso de cambio

El presidente Evo Morales celebró este domingo su cuarta victoria en los comicios generales y anunció que esperará los resultados de la votación del área rural para no ir a una posible segunda vuelta con el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

“Entendemos las informaciones preliminares, y como siempre confiados en el voto del campo, solo quiero recordarles, el 2002, en mi primera candidatura, en algunos departamentos éramos perdedores, y me acuerdo, había nevada en julio de 2002, y después seguía llegando votos del campo, se atrasaron por la nevada, y hemos sido primeros en Oruro y Potosí, y por eso vamos a esperar hasta lo último del escrutinio nacional para seguir y continuar con nuestro proceso de cambio”, indicó.

Aseguró que no está solo por eso ganó el MAS otra vez. Además resalto que nuevamente tienen mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores. “Esa es la conciencia del pueblo boliviano”, indicó.

“Una derecha que quiere volver al pasado, ellos se aplazaron, y nosotros seguimos con nuestro proceso de cambio y vamos a seguir todavía. Hago un llamado a todo el pueblo boliviano, estar convencido con nuestra revolución democrática cultural, estar convencido con el resultado que tenemos, si repasamos el pasado nunca llegarán con más del 30 por ciento y aquí 60 por ciento, 50 por ciento, estoy seguro con los votos del área rural vamos a seguir garantizando este proceso de cambio”, acotó.

Radio Fides/La Paz

Publicidad
Abrir chat