Evo Morales es el único presidente de Latinoamérica invitado al foro de inversiones en Dubái

El presidente Evo Morales es el único mandatario de Latinoamérica que fue invitado para participar en el noveno foro de inversiones en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, según establece la invitación dirigida al jefe de Estado.

En una lista de 41 personalidades, en la que se cita a presidentes, jefes de Gobierno y representantes de naciones de África y Europa, destaca en el primer número el nombre del Mandatario de Bolivia.

Con Morales son cuatro los presidentes que participarán en ese evento internacional, Muhammadu Buhari, mandatario de Nigeria; Rustam Nurgalíyevich Minnijánov, jefe de Estado de Tatarstan y Ramzán Kadírov, presidente de Chechenia.

Más adelante, en la lista de invitados, se encuentran los nombres del canciller Diego Pary y de la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Pary acompaña a Morales en el viaje a Dubái que emprendió el sábado desde el aeropuerto de Chimoré en el departamento central de Cochabamba.

Según declaraciones del miércoles de la Ministra de Planificación del Desarrollo, Morales estará en ese foro con el Príncipe de Emiratos Árabes Unidos e «importantes» empresarios de medio oriente, quienes manifestaron interés en invertir en Bolivia.

«Empresarios del medio oriente han manifestado interés de venir al país para poder iniciar proyectos y ver cuáles son las oportunidades», señaló.

El presidente boliviano llegó a la capital de Emiratos Árabes Unidos, a las 21h46 locales, 13h46 de Bolivia, luego de 22 horas de viaje.

Morales, primer presidente indígena de la región, es reconocido como un líder nato cuyas políticas económicas y sociales buscan ser replicadas por países del mundo debido a los óptimos resultados conseguidos, entre ellos la reducción de la pobreza extrema, que según datos del Gobierno bajó de 38,6% en 2005 a 15,2 en 2018.
Red central/ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat