Evo Morales envía felicitaciones al pueblo de Chile por sus fiestas patrias

El presidente Evo Morales envió el miércoles sus felicitaciones al pueblo chileno y a su par Sebastián Piñera por sus fiestas patrias en homenaje a la creación de la primera junta de Gobierno de ese vecino país.

«Hoy #Chile celebra sus Fiestas Patrias en homenaje a la creación de la primera Junta de Gobierno, el 18 de septiembre de 1810. A nombre del Estado Plurinacional de #Bolivia, enviamos nuestras felicitaciones al hermano pueblo chileno y a su Presidente @sebastianpinera», escribió en su cuenta en Twitter.

El 18 de septiembre de 1810, el Cabildo de Santiago convoca a los vecinos a la Primera Junta Gubernamental del Reino de Chile. Mateo de Toro Zambrano y Ureta, Conde de la Conquista, es elegido como representante del rey ante los vecinos de Santiago.

Los más de 400 vecinos que asistieron al Cabildo argumentaron si correspondía constituir un gobierno que representase al rey o bien, conformar un gobierno autónomo que gobernara la localidad hasta que volviera el rey. Se decidió por la segunda opción.

Red central-vic/ ABI

Publicidad